We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Musiloquios

by Diego Mattarucco

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €6 EUR  or more

     

1.
Día A Día 02:55
DÍA A DÍA Día a día, días y días; días salientes y días entrantes. Día a día, días y noches; lecho de luchas de ahora y de antes. Manto de días en todo y en todos; monto de día contante y sonante. Días de día, de noche y de día. Días de días y días de instantes. Día soleado y día alunado. Día rabioso y día radiante. Días arcanos y días cercanos. Días distintos y días distantes. Día trabado y día atrevido. Días in vitro y días tribales. Día inmolado y día emulado. Día molienda de mieles y males. Día, a día, días salientes y entrantes. Día a día, luchas de ahora y de antes. Días de aplausos, días de aplazos, vida alta y plana hay en tu plano. Día que emanas caminos comunes, ¿qué manos, qué humanos que meces amasas? Día camisa de meses y meses, ¿qué musa me usa, me hace y me asa? Día que creces y al cabo decreces, ¿qué crisis te cruzan, qué flamas te inflaman? ¿Flameas flagrante, secretas secretos, qué tino te entona, qué música sacas? Día de átono tono diatónico, día de múltiple tono cromático. Crónica múltiple y tónica única entona tu día de vida cromado. Días templados, plomizos, plateados, de pliegues plurales, de aplausos y aplazos. Viajas en días de vida altibaja. Vida altiplana y planicie, en tu plano. Días de plétora plática plástica y plenos empleos, de plan alto y bajo. Días de viaje de vida alta y plana. Vida alta y plana dibuja tu plano.
2.
No Te Valles 03:18
NO TE VALLES Tú, la llave de mi lluvia, bulles como ayer. Mi bello valle y mi llave, llave que a ti y a mí me lleva. No te valles, mi yema, llama de hoy y ayer. ¿En mis huellas no te oyes? ¿Ya no me hallas? No me huyas. Mi avellana que me llenas no me ates a llanos ya más. No mezquines centros ni antros, no podes ni impidas más. No te valles, bella meta, no intentes mi hallazgo vallar. Mi belleza y mi bullicio no valles lo bello más. Tú, la llave de mi lluvia; tú, mi lluvia. Tú, el valle de mi lluvia; tú, mi valle. Tú, la llave que en mí llevo y a ti lleva. Tú, mi valle, mi llave, mi lluvia, no te valles. Tú, la yema de mis dedos, mi yema, la llama de mis millas y mis mayos; ¿no te oyes en mis huellas?, ¿no me oyes, que me huyes?, ¿no me oyes que me humillo y te pido: no te valles? Tú, mi baya, mi avellana que más me llena, no me ates más a llanos, no me ayunes, no te valles. No mezquines tus esquinas, ni tus centros, ni tus antros, no te podes, no te impidas ni me impidas, no te valles. Y te pido, no te valles, bayoneta de mis metas; y te pido, no te valles, mayorazgo en mis hallazgos. Mi belleza y mi bullicio, mi belleza más vellosa, no te valles, que me bulles. No te vayas. No te valles.
3.
Nado A Nada 02:25
NADO A NADA Di nada. Da nada. No di nada. No da nada. Dono nada. Nuda nada. Nido de nada. Duna de nada. Nada da nada. Nada de nada. No dé nada. De nada.
4.
Te Noto 03:17
TE NOTO Te noto. Noto tu tinte y tu canto. Tinte de canto de tinta encantada; canto en discanto de distante tinte. Te noto. Noto tu nota y tu tono. Nota innata a tono a tu tono. Tono que detona y denota tu nota. Noto tu tinte de anotada nota, tu canto entonado en tono atento, tu nota nítida de canto en quinta, tu tono en canto de atinado tinte. Noto tu tinte y tu canto, tu nota y tu tono. Tu tinte de natío canto. Tu canto de neta nota. Tu nota de nato tono. Tu tono de tinte distinto.
5.
Me Gustas 01:18
ME GUSTAS Me gustas. Sí, me gustas. Y no sólo porque me gusta tu figura te figuro en mis horas; me gustas porque me gustan tus gestos y lo que en mí gestas, y me gustas aunque yo te sea indigesto o te quede angosto. Me gustas como le gusta la langosta al que se la han privado y no la ha probado; me gustas como le gusta el calor de agosto a quien circula en círculos por el círculo polar ártico. Me gustas, sí, me gustas; te ajustas a mi gusto y en mi gusto no te gastas. Me gustas, y quisiera degustarte y degustarte y degustarte y degustarte... y gustarte, claro.
6.
Hambres 02:50
HAMBRES Hombres con hambre de hembras, hembras con hambre de hombres, Hembras con hambre de hembras, hombres con hambre de hombres. Hombres con hambre de hombres y de hembras, hembras con hambre de hembras y de hombres, hombres-hembra con hambre de hembras, hombres-hembra con hambre de hombres. Hombres-hembra con hambre de hombres y hembras y hembras-hombre con hambre de hombres. Hembras-hombre con hambre de hembras, hembras-hombre con hambre de hembras y hombres. Hombres con hambre de hombres-hembra. Hombres con hambre de hembras-hombre. Hembras con hambres de hombres-hembra. Hembras con hambre de hembras-hombre. Hombres-hembras con hambre de hombres-hembras y hombres-hembra con hambre de hembras-hombre. Hembras-hombres con hambre de hombres-hembra y hembras-hombre con hambre de hembras-hombre. Hay hombres, hay hembras, hay hambres; hay hambres, hay hembras, hay hombres. Las hembras y los hombres son hambres; decir ‘hombre’ y decir ‘hembra’ es decir nombres. Lo que nombra al hombre no es su miembro. Lo que nombra a la hembra no es su hoyo. Tú, hombre, ¿no te oyes en la hembra? Tú, hembra, ¿no te hallas en el hombre? Lo que nombra al hombre no es su miembro; hombres y hembras somos miembro y somos hoyo. Tu miembro y mi miembro en la cavidad de la vida y el gran miembro de la vida en nuestros hoyos. El hombre es parte de la hembra, la hembra es parte del hombre. Los hombres y las hembras son hambres. Hay hambres, no importa el nombre. En la sombra del hombre cimbra la hembra, en la sombra de la hembra cimbra el hombre. En la siembra del hombre y de la hembra, el asombro: somos hambres, somos hembras, somos hombres.
7.
Dónde Está 01:33
DÓNDE ESTÁ ¿Dónde está el ser dechado y ducho que su lucha ha hecho y cuyo hecho es mecha? ¿Dónde están la susodicha lucha y el susodicho hecho que de dicha es hecho? ¿Dónde está la susodicha dicha que de día asedia y de noche asecha? ¿Dónde están las noches y días de dichas y luchas? En el ser maltrecho.
8.
NACER Y NO SER Nacer y no ser. Nacer y no dar. Dudar sin dudar. Nadar y no andar. Asarse sin ser. Asir sin usar. No hacerse ni osar. Pisar sin pasar. Ser puses, ser poses y pasos sin peso, ser pozo sin piso, ser paso sin paz. Ser pasto de pústulas, pista de pestes, pasta de cepos, paz sin posar. ¿Reír o roer, remar o rumiar, valar o volar, croar o crear? ¿Portarse o partirse, poderse o podarse, quitarse o catarse, vararse o virar? Manar sin minar, fundirse a fundarse, mentar sin mentir, creer y crearse. ¿Morir sin mirar, morir sin morar? Mirarse y morarse, mirar sin marearse. Sacar sequedad, atascar tosquedades, bañar vanidad, evacuar vacuidades. Plasmarse en aplomo, quererse, encararse, valerse de aval y valor al valuarse. ¿Nacer y no ser? Hacerse y nacer ¿Nacer y no dar? Hacerse y andar. ¿Dudar sin dudar, nadar y no andar? Buscarse al dudar, bucearse al nadar. ¿Asarse sin ser? Asirse a ser ser. ¿Asir sin usar? Usarse en izar. ¿No hacerse ni osar, pisar sin pasar? Hacerse y osar. Pasar al pisar. Hacerse y nacer, hacerse y andar. Buscarse al dudar, buscarse al andar. Usarse en darse a darse y a ser. Hacerse y osar. Pasar al pisar.
9.
Lo Original 03:37
LO ORIGINAL Cada lluvia que en ti yace lleva cielo y suelo, cada noche tiene día que dar. Si no asomas en tus cimas oye y halla ecos, tu refugio es el reflejo del mar. Múdate a ti mismo y doma ya tus miedos, mide en ti tus medios, tienta en ti tu estar. Baila, ríe, sueña, vive, todos son momentos; menta en ti tu espacio , ara en ti lo original. Halla paz en lo que pisas, cada paso es peso y el pesar es un perpetuo pasar. No hagas árida tu herida, es parte del tiempo, es estampa de este mundo, sin más. Baja de lo viejo, cada día es nuevo; aúna en ti tus ganas, mora tu mirar. Baila, ríe, sueña, vive, todos son momentos menta en ti tu espacio, ara en ti lo original. Mueve el aire dentro, haz que sople el viento. Lía en ti tus alas, vela tu volar. Baila, ríe, sueña, vive, todos son momentos; menta en ti tu espacio, ara en ti lo original.
10.
TU DÍA TU VÍA ¿Esperas esporas de vida? ¿Aspiras a piras debidas? ¿Es pera en espera, es áspera y pura, es peso espeso tu vida? ¿Es paso parado tu día? ¿Es pomo de espuma tu día? ¿Es pena y espina, es punta de espanto, instante extinto es tu día? (Tu día es tu camino, tu vida es el camino de tus días.) ¿Es chato estuche tu día? ¿Es techo estrecho tu día? ¿Es trucho tu trecho, es corcho, escarcha, estruendo sin trueno es tu vida? ¿Son rosas sonrisas tus días? ¿Son rezos de raso tus días? ¿Es recia tu raza o raza arrasada, es roce reacio tu vida? (Tu día es tu camino, tu vida es el camino de tus días.) Tu día tu vía, tu vía tu vida. Tu vía, tus días, tu vida. Tu día tu vía, tu vía tu vida. Tu vida, tu vía de días.) Reponte y ponte tus puntos. Repunta y repinta tus puntas. Respétate y topes y pautas respeta. Propóntelo e imponte en tu vida. Espérate y para tus partes. Respírate y raspa rapiñas. Inspira tu puro y espira tus piras. Respira tus días, tu vida. (Tu día es tu camino, tu vida es el camino de tus días.) Talante talado apuntala. Apénate apenas y empínate. Principia principios, demuéstrate en tratos y siente naciente tu vida. Respírate, párate, espérate. Reponte, repunta, repinta. Repásate, pésate y pisa tus pasos. Espira e inspira tu vida.
11.
SONIDO EN SER Si pudiéramos saber lo que suena en nuestro ser... ¿Habrá uno? ¿Habrá cien? ¿Cuál será el sonido en ser? ¿Sonido en seno, sonido de uno? ¿Sonidos cientos, sonido en ser? ¿Hay uno en uno o en uno hay cientos; hay cientos unos, hay cien en cien? Sonido uno o sonidos cientos, un mismo asiento en todo: ser. Se siente en uno y se siente en cientos; de sino en uno y en todo, ser. En lo que avalas y lo que alabas, en lo que importa y en lo que apartas, en lo que enseña, en lo que sueñas y en lo que ensaña, señal de ser. En lo que asoma y en lo sumido, en lo que asola y lo que da asilo, en tus diluvios y tus alivios, variado mismo sonido en ser. Entre las piezas de tus tropiezos, entre la sarta de tus aciertos, en la tintura de tu tontera y lo en ti atento, tu entero ser. En tu cordura y en tu locura, en lo que enferma y en lo que cura. En lo que informa lo que en ti forma tu encordadura, sonoro ser. Suenas tú, sueno yo, lo que suena en ti está en él. Sueno en ti, sueno en él. Tu son es uno y cien. ¿Sonido en seno? Sonido de uno; sonido unido de entero ser. Se asienta en uno y se asienta en cientos; de asiento en todo, sonido en ser. Sonido unido de uno y cientos; un nido unido, sonido en ser. Uniplurales sonidos de uno, uniplural el sonido en ser.
12.
Sonoro Ser 03:17
SONORO SER ¿Serán la esencia del ser las horas, será la herida del ser nacer? ¿Del ser el aura serán las horas de aradas eras, será su hacer? ¿Herida de ira es su iridiscencia? ¿Su iridiscencia decencia es? ¿Ardida duda su herida muestra, horda de deudas y ardides es? ¿Habrá heredades de heridas dadas, habrá heredado su airado ser? ¿Son horadadas, sus horas dadas; habrá horadado su hacer su ser? Serenas horas, airada herida; sonoro ahora, sonoro ser. En horas de ira y de oro eres; en tu aura eres sonoro ser. Sonoras horas, sonoras eras, sonoras iras, sonoro ser. Sonoro aire de cien sonidos en era suena y suena en ser. ¿No arrasa tierras, el ser que siembra, no es suma y quita, acato y red? ¿No llama y calla, no mulle y mella el ser sus horas, no es miel y hiel? ¿Embrión de hembra no hay en su nombre, no hay cumbre y llano, no hay lleno y sed? ¿Sed de ocio y seda y sed sediciosa no hay en su mano de humano hacer? Refriega y tregua, ofrenda y hurto, hartura y hambre. Bribón y juez. Relumbre y brea, penumbra y brío, herrumbre y brillo su enjambre es. Sonoras horas de cien sonidos orean era, orean ser. Sonora era de áreas de ira y de oro suena en sonoro ser. Sonoras horas, sonoras eras, sonoras iras, sonoro ser. Sonoras horas en aras de aire de áurea era son oro en ser.
13.
Unido Ser 03:29
UNIDO SER (Unido ser, unido ser. Somos unido ser.) En sino de uno, unido uno. De sino en todo, unido ser. De hado en uno y de hado en todo unidos sones de entero ser. En entidades de todo estado e identidades de todo ser, en ensenadas, encinas y hadas, aunados hados de entero ser. ¿Anonadado? No hay hados idos. ¿Anonadado? No hay ido ser. De base unida vas anudado, vas anidado en unido ser. ¿Ensimismado? En sí hay sí mismo; unido mismo de entero ser. ¿Te has enterado? Tu entero es dado por ti y por todo, tu entero es ser. (En lo que ha sido, en tu quehacer, en lo que viene de bueno en el ser en las duras horas del ser, ¿qué somos? Unido ser.) En lo que ha sido enloquecido o anquilosado, en tu quehacer, en lo que queda y en lo que viene de vano y bueno, unido ser. En hendiduras y honduras todas, en duras horas, en dar y en ser; entero uno unido a darse, unido a verse, unido a ser. ¿Retardas darte? No hay tarde en darte. Tu ser es darte y no hay tarde en ser. En dar el arte es verterte al verte, es andar y andarte y al ahondarte ser. ¿No te has hallado, te ves fallido, ves abollado y vallado el ser? Será tu orgullo llegar de llagas en ti a tu llama y agallas ser. Censar raíces, razones, sueños; ceñirse a señas de sueño en ser. Ración reacia y ración risueña censarse en señas, censarse ser. Censar qué suena, censar qué es uno; sanear sonidos de cieno en ser. Aunar sonidos que en sí resuenen, unir resina de uno y ser. (Unido ser, unido ser. Somos unido ser.)
14.
EN TU VAHO ME VEO Qué veo… Un manto de olas naranjas yendo y bañando, viniendo y cayendo. Tu surco de labios leves -tan cerca, tan lejos-, tus ojos cielo. Veo tu tez de nieve nueva, de nívea nube… tu vaho veo. Veo tus puros vapores. Te veo y en tu vaho me veo. Te veo en tus montañas, tú antaño un retoño corriendo riendo, bailando volando. Te veo en un bosque pardusco y verdusco huyendo y cayendo, callando y hallando. Te veo adornada de tu sol diurno, en sus reflejos y reflujos nocturnos, y bajo el cielo abriéndose en un día ya obrando el sabroso abrazo de tu brisa en mis brazos. Me veo en tu vaho respirando hondo, retardando una tarde, horadando unas horas; sintiendo subir el sabor de saberte, sintiendo tu aire, tu aura, tu ahora. Te veo y me veo en tus montañas, esas que tanto te atañen, esas que tanto te tiñen. En ellas y en ti me veo; veo cómo me tiñen y me atañen, cómo me atañes y me tiñes.

credits

released June 15, 2015

license

all rights reserved

tags

about

Diego Mattarucco Madrid, Spain

Soy otro uniplural humano en este uno y diverso universo. Converso con versos musiqueándolos y teatreándolos allí donde me llaman. Soy sumas. Somos sumas.

contact / help

Contact Diego Mattarucco

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Diego Mattarucco, you may also like: